miércoles, 6 de agosto de 2008

Manual de C++ - Declaraciones y definiciones de variables

Ahora es necesario declarar las variables globales en caso de existir. En este punto también se definir las estructuras, definiciones de tipos… En el ejemplo que aparece a continuación, se aprecia como declarar una variable entera, int, con la línea int opción; .

Una Variable es una posición de memoria que se utiliza para mantener un valor que puede ser modifcado durante el programa. Cabe destacar que la variable que aparece en el ejemplo es global, por lo que es posible utilizarla en cualquier parte del programa sin que pierda su valor.

Las variables locales, son aquellas que se definen dentro del cuerpo de alguna función o de main(), y que sólo conservan su valor en aquella parte del programa en que fueron definidas.

Las variables globales, sin embargo, tiene la desventaja de ocupar memoria (RAM) durante todo el tiempo de ejecución del programa, en entornos donde la memoria es escasa es importante considerar esto.

Ejemplo:
#include
int cuadrado(int x);
int opcion;

void main {…}
int cuadrado(int x)
{ … }

A continuación, se deben escribir las cabeceras de todas las funciones (un poco más adelante se explicará con detalle el concepto de función) que aparecen en el programa, seguidas de un punto y coma. La cabecera que se escribe debe ser idéntica a la que aparece en el cuerpo del programa, como en el ejemplo anterior, que se defne una función que regresará un valor entero con la línea int cuadrado (int x).

No hay comentarios: