sábado, 17 de enero de 2009

Tablas de Multiplicar en C++ con For

Ya que comenzamos con los codigos fuentes de C++ publico uno de los programas que realize en el bachillerato en ese entonces lo realizaba con Borland C++ ahora lo adapte a Dev C++, el cual funciona de la siguiente manera, al ejecutarlo el programa nos pedira el numero de la tabla que desean y daras un enter y listo.

#include "stdio.h"
#include "stdlib.h"
main ( )
{
int tabla,cont,res;
system("CLS");
printf("- Tablas de Multiplicar -\n");
printf("Que tabla deseas realizar?\n");
scanf("%d",&tabla);
for (cont=1;cont=10;cont++)
{
res=tabla*cont;
printf("%d x %d = %d\n",tabla,cont,res);
}
system("PAUSE");
}

16 comentarios:

Bitacoras.com dijo...

Información Bitacoras.com...

Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias....

Fede dijo...

cheeee no anda el programa,, tira errores, por favor corregirlo gracias!

Salazar Cuellar dijo...

Fede gracias por avisar, lo que pasa es q cambie el plugin de Wordpress que me permitia publicar codigos por uno mejor y no verifique que este plugin modificaba la sintaxis de algunos programitas publicados aqui y generaba codigo basura.

hola fede dijo...

hola
te pido el gran favorde que me ayudes a elaborar un programa que me permita generar las tablas de multiplicar pero solo las impares es decir la del 3 5 7 9 la verdad he estado todo el dia intentandolo pero no lo he logrado
grasias

anonimo dijo...

tienes mal el codigo cambia tu for , asi corre mejor ...XD

iSaaC dijo...

buen aporte graxias lo necesito

david dijo...

excelente.... muy bueno pero como hago lo mismo con la estructura while o do while????

fabi dijo...

tengo q hacer una tabla de multiplicar pero si el usuario eligue la tabla del 2 hasta la del 7 por ejemplo debe desde la del 2 hasta la del 7 como lo hago, ayuda por favor

Gabriel dijo...

Buen día.
A mi tambien me encargaron algo asi, solo que las especificaciones son:
Imprime las 10 tablas de multiplicar utilizando 2 for y acomodando las 10 tablas en la misma pantalla.
¿tu sabrias como hacerlo?

Gabriel dijo...

El que tu hiciste. yo lo hice de esta manera:

#include <stdio.h>
#include <conio.h>
int t, v, r, x;

main()
{printf("QUE TABLA DESEAS   ");
scanf("%i",&t);
for(v=1; v<=10; v++)
{r=r+t;
gotoxy(1,2+v);
printf("%i * %i = %i",t,v,r);}

getch();
}

Muñeka dijo...

hola me gusta mucho tu pagina, yo soy principiante, y me gustaria que me dieran un tipo de folleto para impregnarme mas el este gran conocimiento.
agradeciendolo de antemano.

Mala dijo...

Hola muy buena la pagina, necesito si tendrias programas de vectores y matrices en c. Tengo un final y necesito practicar. gracias.

brayan dijo...

hola quisiera que me dijeran como ago para que despues que aparesca la tabla que nosotros elegimos me aparesca la opcion de volver a seleccionar otras????

An0nIm0 dijo...

yo lo hice de esta manera, le puse la opción de "¿quieres otra tabla?" y las tablas las da en orden invertido... asi me lo pidieron en la uni jejejeje...

#include
#include

int main (){
int tabla,cont,res,A;
char opcion;

do{
system("CLS");
printf("Ingresa numero de la tabla que deseas conocer: ");
scanf("%d",&tabla);
printf("¿Hasta que numero quieres que llegue? ");
scanf("%d",&A);
for (cont=A;cont>=1;cont--)
{
res=tabla*cont;
printf("%d x %d = %d\n",tabla,cont,res);
}
printf("¿Desesa conocer otra tabla? ");
scanf("%s",&opcion);
}while(opcion=='s'||opcion=='S');
getchar();
}

andres dijo...

estas drogo jajaja q te pasa jaja estas en pañaless

Franco dijo...

Oye valedor y como le hago para q nomas me lanze una tabla de multipliticar y descentemente ejemplo: 10*2=20
9*2=18
8*2=16
7*2=14
URGENTE!