sábado, 2 de agosto de 2008

Codigo Fuente, Pseudocodigo, Algoritmo y Etc.

El Pseudocódigo describe un Algoritmo utilizando una mezcla de frases en lenguaje común, instrucciones de Programación y palabras clave que definen las estructuras básicas. Su objetivo es permitir que el programador se centre en los aspectos lógicos de la solución a un problema.

Pseudocódigo = Pseudo (Supuesto) + Código (Instrucción)

Un Algoritmo es un conjunto finito de pasos definidos, estructurados en el tiempo y formulados con base a un conjunto finito de reglas no ambiguas, que proveen un procedimiento para dar la solución a un problema y se debe tener en cuenta que debe de ser definido, finito y preciso.

Un Diagrama de Flujo es una representación diagramática que ilustra la secuencia de las operaciones que se realizarán para conseguir la solución de un problema. Los Diagramas de Flujo describen que operaciónes y en que secuencia se requieren para solucionar un problema dado. Los Diagramas de Flujo se dibujan generalmente antes de comenzar a programar el código frente a la computadora.

El Código Fuente de un software es un conjunto de líneas de texto que son las instrucciones que debe seguir la computadora para ejecutar dicho programa, por tanto en el Código Fuente de un programa está descrito por completo su funcionamiento.

La Programación es un proceso por el cual se escribe en un Lenguaje de Programación, se prueba, se depura y se mantiene el Código Fuente de un programa informático.

No hay comentarios: