domingo, 21 de junio de 2009

Que son los Service Pack y para que sirven?

Pues para empezar un Service Pack o SP es un grupo de actualizaciones, reparaciones, cambios y ampliaciones para un Sistema Operativo (Windows) o Aplicacion (Office), contenido en un solo archivo ejecutable o en una imagen ISO. Al instalar un SP es mas cómodo, rápido y con menos probabilidades de errores que instalar parches de actualización y/o reparación individualmente. Esto se debe a que, por lo general, un Service Pack está mejor evaluado por los fabricantes, además, dejan menos márgenes de errores a los usuarios que los instalan.

En la denominación informática generalmente se denominan SPx, donde la x representa la versión o revisión. Por ejemplo SP3 implica que es el tercer Service Pack que se realiza al producto. Además, en ciertas ocasiones se acompaña con una letra denominando el estado evolutivo del mismo SP (SP3a, que equivale a Service Pack 3 versión alfa). La instalacion de un SP es altamente recomendable en un sistema operativo ya que mejora el rendimiento, repara errores y solucionara vulnerabilidades de seguridad del sistema mismo; de hecho es común que para poder ejecutar nuevas aplicaciones se deba obligatoriamente instalar determinados SP.

En los ultimos años Microsoft a lanzo para la Suite de Oficina Office 2003 Service Pack 3 y Office 2007 Service Pack 2 y para sus Sistemas Opertivos el Windows Xp Service Pack 3 y Windows Vista Service Pack 2.

No hay comentarios: