lunes, 4 de agosto de 2008

Historia del Lenguaje C y C++

Historia del Lenguaje C.

Creado entre 1970 y 1972 por Brian Kernighan y Dennis Ritchie para escribir el código del sistema operativo UNIX. Desde su nacimiento se fue implantando como el lenguaje de programación de sistemas favorito para muchos programadores, sobre todo por ser un lenguaje que conjugaba la abstracción de los lenguajes de alto nivel con la eficiencia del lenguaje máquina.

EL lenguaje C es el resultado de un proceso de desarrollo que inició con un lenguaje denominado BCPL. Este influenció a otro llamado B inventado por Ken Thompson. En los años 70; éste lenguaje llevó a la aparición del C.

C es un lenguaje de programación de nivel medio ya que combina los elementos del lenguaje de alto nivel con la funcionalidad del ensamblador. Su característica principal es ser portable, es decir, es posible adaptar los programas escritos para un tipo de computadora en otra. Otra de sus características principales es el ser estructurado, es decir, el programa se divide en funciones independientes entre sí.

Historia del Lenguaje C++.

El lenguaje de programación C++ fue creado en los años 80 por Bjarne Stroustrup basando en el lenguaje C. El C++ es un lenguaje orientado a objetos al que se le añadieron características y cualidades de las que carecía el lenguaje C.

El nombre fue propuesto por Rick Masciatti. El C++ es una extensión del lenguaje C. Este lenguaje es un lenguaje de programación mixto, se le puede compilar. Una de las ventajas que nos ofrece es que es mucho más sencillo de aprender para los programadores que ya conocen el lenguaje C.

Tiene una enorme compatibilidad con el C principalmente por dos razones: Por la gran cantidad de código C que comparten, y para facilitar el paso de los programadores de C al nuevo lenguaje C++.

No hay comentarios: