sábado, 30 de mayo de 2009

JDownloader: Descarga archivos de Rapidshare, Megaupload, entre otros

JDownloader es una aplicación gratuita y de código libre multiplataforma que nos ayudará a descargar archivos de internet acelerando la velocidad de descarga y permitiéndonos gestionar todas las transferencias activas desde su misma interfaz.

Una de las funcionalidades que han hecho de JDownloader uno de los gestor de descargas más peculiaridades es la posibilidad de descargar ficheros de servicios de Megaupload o Rapidshare fácilmente, tanto por parte de usuarios premium como de usuarios normales.

JDownloader está escrito totalmente en Java, con lo que su uso se extiende no sólo a sistemas Windows, sino también a sistemas como GNU/Linux o Macintosh. De esta forma, JDownloader se convierte en una interesantísima aplicación para aquellos usuarios que descarguen varios archivos de internet a diario.

Descargar:www.jdownloader.org

miércoles, 27 de mayo de 2009

Como instalar Windows Xp desde una USB

Hace unos meses un compañero de la universidad me comento sobre como podria formatear una Computadora a la cual no le funcionaba la lectora de cds, a lo que le conteste que lo mas facil era Instalar el Windows Xp desde una USB. Le comente que el mismo procedimiento se seguia con las NetBooks ya que estas computdoras no cuentan con lectora de cds. Por falta de tiempo no puedo realizar un manual propio, pero navegando por mis blogs favoritos encuentro que en el Blog de CarlosLeopoldo, acaba de publicar un manual de Como instalar Windows Xp desde una USB.

Notepad++: El bloc de notas más completo y avanzado

Notepad++ es un editor gratuito que soporta varios lenguajes de programación, a medio camino entre un bloc de notas mejorado y un entorno de desarrollo ligero ademas de que consume poquísima memoria. Soporta los siguientes formatos TXT, AS, MX, ADA, ASM, ASP, AU3, SH, BAT, C, ML, H, CS, CSS, F, HS, HTML, INI, REG, JSS, JAVA, JS, LSP, LUA, MAK, NFO, M, NSI, PAS, PL, PHP, PS, PY, RC, RB, SCM, ST, SQL, TCL, TEX, VB, V, VHD, XML. | Descargar Notepad ++ v5.4.2 | Via Notepad Plus

miércoles, 20 de mayo de 2009

VLC Media Player: El mejor reproductor gratuito para vídeo

VLC Media Player


VLC Media Player es un reproductor multimedia multiplataforma y de código abierto que permite reproducir prácticamente todos los formatos de vídeo y audio más utilizados en la actualidad. VLC Media Player reproduce casi cualquier formato de audio y vídeo. Seguramente esta capacidad sea la razón por la que millones de usuarios lo consideran el mejor.

La compatibilidad con todo tipo de archivos multimedia se debe a que VLC Media Player trae su propio paquete de códecs. De esta manera, VLC no depende de los que tengamos instalados en Windows. A lo largo de su desarrollo, el programa se ha ido especializando en la reproducción de vídeo. Esto se nota claramente en las posibilidades de añadir subtítulos y manejar varias pistas de audio asociadas a una película.

Soporta MPEG, DivX, WMV, AVI, MOV, MP4, MKV, FLV, MP3, ASF, OGG, 3GP, Raw audio, Raw DV... Así como DVDs, VCDs y varios protocolos de streaming. Además, si tienes algún archivo a medias, también es capaz de leer archivos de video y audio incompletos.

VLC Media Player | Descargar
VLC Media Player Portable | Descargar

martes, 19 de mayo de 2009

XAMPP y EasyPHP: Crear tu servidor web con Apache, PHP y MySQL



Desde hace años que me dedico a desarrollar web, aunque no soy ningun experto, me defiendo en el tema. En el tema de desarrollo de webs empece cuando me encontraba en el bachillerato empeze con lo basico crear paginas estatics con FrontPage y despues pase a Dreamweaver. Entrando a la universidad empece a utilizar lo que era el Apache, PHP y MySQL, al principio tuve que leer varios manuales para realizar la instalacion a la perfeccion. A veces me llevaba algo de tiempo realizar la instalacion y configuracion de estas herramientas, despues de un tiempo tuve la necesidad de buscar alguna alternativa para realizar la instalacion y configuracion del Apache, PHP y MySQL de una forma mas rapida.

La primera herramienta que encontre era el EasyPHP que te permite crear un servidor local, este programa incluye un servidor Apache, MySQL, PHP y PHPMyAdmin así como herramientas de desarrollo para tu sitio web, al ejecutar el programa, pondras en marcha el servidor Apache y MySQL, El servidor Apache está configurado para abrir un archivo index cuando entres en la dirección http://localhost/ y todo ello, es un programa muy sencillo de usar y que no supondrá ningún quebradero de cabeza a los programadores y webmasters menos pacientes.

domingo, 17 de mayo de 2009

DriverMax: Exporta los drivers de tu PC antes de reinstalar Windows

DriverMax es un programa que no debe faltarnos en nuestra coleccion de software para mantenimiento, ya que si te dedicas al mantenimiento de computadoras alguna vez te ah pasado que no cuentas con los CD de controladores y entonces empieza la caza de controladores en internet, pero para solucionar este problema existe DriverMax este programa entre sus caracteristicas estan que te permite respaldar los controladores, restaurar los controladores y actualizar los controladores de tu computadora. Asi que solo antes de darle formato a tu computadora solo ahi  que respaldar los controladores de la pc y al finalizar el formato, solo tendras que instalar DriverMax y restaurar los controladores que antes respaldastes y ademas de los anterior tambien te permite actualizar todos los controladores.

Descargar | DriverMax

sábado, 16 de mayo de 2009

CPU-Z: Detecta el tipo de procesador, Tarjeta Madre, Memoria y mas..

CPU-Z es una práctica utilidad gratuita que te muestra una gran cantidad de datos relacionados con tu procesador. Ofrece información detallada acerca del nombre del procesador, información de caché de primer y segundo nivel, fabricante, modelo, chipset, BIOS, velocidad y memoria del bus AGP, tipo y cantidad de memoria RAM instalada así como el fabricante y la frecuencia a la que trabaja, y mucha más información. CPU-Z es en definitiva una práctica utilidad de análisis especializada en el microprocesador, placa base y memoria RAM.

Descargar | CPU-Z

martes, 12 de mayo de 2009

Compaq Presario SR5015LA - Windows Xp

Este fin de semana me toco darle mantenimiento completo a una computadora Compaq Presario SR5015LA la cual tiene como Sistema Operativo de fabrica Windows Vista Home Basic ya se hablo de que este sistema es realmente malo y no hay persona que diga lo contrario, asi que le recomende a mi cliente cambiar de S.O. a lo que acepto el cambio de Windows Vista a Windows Xp, a lo que me di a la tarea de recolectar todos los controladores para la Compaq Presario SR5015LA para Windows Xp lo que era de imaginar que en la pagina de Compaq no encontre nada de controladores para Windows Xp, solo tenian para Windows Vista. Para esta computadora fue mas facil buscar los controladores ya que contenia una tarjeta madre ECS MCP61PM-HM ya sabiendo que tipo de tarjeta era solo basto con investigar que el Chipset, Video, Ethernet y Audio que tenia esta tarjeta madre, a continuacion les dejo todos los controladores para esta computadora para Windows Xp.
Nota: Como lo hago comunmente despues de formatear alguna computadora extraigo los controladores con los programas DriverMax y Driver Magician para tenerlos almacenados en mi computadora por si en algun futuro los ocupo, en la parte final del post se encuentran ambas versiones por si los desean descargar, funcionan al 100% y en un solo ZIP se encuentran todos los Controladores para la Compaq Presario SR5015LA.

martes, 5 de mayo de 2009

Como copiar o grabar un CD Karaoke?

Esta semana tuve un encargo de sacar unas copias a unos cds, por lo que recurri al Nero, llegando a la 3 copia me dio curiosidad saber de que eran los cd's, mi primer pensamiento es que eran de musica, por lo que los reproducir con el Winamp, pero va mi sorpresa fue q solo se escuchaba la musica, nada de voz, por lo que rapido verifique los demas cd's, eran cd's de Karaoke!!! y como todos saben el Nero, UltraISO, ClonCD no copian esta clase de CD'S, o bien si los copian pero solo la musica, la letra del Karaoke no la copian.

Al darme cuenta de esto y haber desperdiciado 3 CD'S me puse a buscar en la red, algun programa que pudiera ayudarme a  "Copiar, Clonar, Grabar, Ripear un CD de Karaoke", no tuve problemas para encontrar algun foro en donde algunos usuarios daban segun ellos la solucion, "Utiliza el Nero, UltraISO, Alcohol, IsoBuster, ClonCD" pero de esos programas la mitad ya los habia utilizado y no funcionaron, segui investigando sobre este tema hasta que di con un programa que era muy dificil que fallara ya que estaba creado para la tarea que desea hacer yo, que era "Copiar, Clonar, Grabar, Ripear un CD de Karaoke" el programa se llama Power CD+G Burner tiene como caracteristicas:
Esta aplicación contiene numerosas funciones destinadas al trabajo con el formato CD+G de los discos compactos. Por un lado, Power CD+G Burner es capaz de extraer al disco duro el contenido de nuestros CDs de karaoke CD+G al igual que lo haría tu ripeador con un CD de audio estándar.
Por otra parte, el programa integra un poderoso motor de grabación con el cual podremos crear nuestros propios CDs en formato CD+G, es decir, BIN, CDG y MP3+G. Todas las funciones de Power CD+G Burner están bien detalladas para facilitar la tarea con este no tan común medio de karaoke.

Ya instalado este programa fue muy facil utilizarlo, simplemente ripeaba los karaoke a mi computadora (jaja para ocuparlos cuando los necesitara) y al finalizar selecionaba la opcion que al finalizar el ripeo se agregar a la lista para grabarlos en un CD. Ya terminada la grabacion, simplemente para verificar que todo estuviera bien, baje el programa llamado KaraFun, este solo nos servira para reproducir los CD'S de Karaoke.

Descargar | Rapidshare