miércoles, 31 de diciembre de 2008

Alternativas a los programas de Windows

Al instalar Windows Xp o Windows Vista estos sistemas contienen varios programas preinstalados cuyas funciones son bastante basicas, por lo que el usuario debe buscar altarnativas para estas aplicaciones. En ocasiones estas aplicacines dejan mucho que decear, hasta nos hacen pensar que lo mejor seria que no las añadieran a los Windows pues no sirven de nada, mas que para gastar espacio.

Debido a estos problemas con estas, las personas de Softonic desarrollaron una recopilacion de los sustitutos a estos programas.

Software Libre y Codigo Abierto

¿Qué es el Software Libre?

El Software Libre es un compromiso ético. Software libre es la libertad de usar en cualquiera de sus formas posibles el software. Se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. De modo más preciso, se refiere a cuatro libertades de los usuarios del software:

  1. La libertad de usar el programa, con cualquier propósito (libertad 0).

  2. La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y adaptarlo a tus necesidades (libertad 1). El acceso al código fuente es una condición previa para esto.

  3. La libertad de distribuir copias, con lo que puedes ayudar a tu vecino (libertad 2).

  4. La libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. (libertad 3). El acceso al código fuente es un requisito previo para esto.


viernes, 26 de diciembre de 2008

Crimenes Ciberneticos Sin Resolver


El mes de Diciembre ya casi termina y como de costumbre me compre mi revista de PC MAGAZINE ESN ESPAÑOL, revista que sigo desde hace varios años, aunque se enfoca mas en el nuevo hardware a salir, pero en ocasiones aparecen buenos articulos como el siguiente que les muestro, que trata sobre Crimenes Ciberneticos Sin Resolver.