viernes, 31 de octubre de 2008

Introduccion a Visual FoxPro

 
  Microsoft Visual FoxPro es una herramienta extremadamente poderosa que permite construir rápidamente aplicaciones y componentes de base de datos. Centrado en la data y orientado a objetos, su lenguaje soporta un robusto set de herramientas que permiten construir aplicaciones de bases de datos para computadoras de escritorio, servidores, o servicios Web basados en XML y servicios Web convencionales.

Con su motor de cursor local, su asociación estrecha entre lenguaje y datos, y sus poderosas características, Visual FoxPro es una estupenda herramienta a la hora de construir soluciones de base de datos de todas las dimensiones. Centrado en la data y orientado a objetos, su lenguaje soporta un robusto set de herramientas que permiten construir aplicaciones de bases de datos para computadoras de escritorio, servidores, o servicios Web. Así, los programadores contarán con las herramientas necesarias para administrar datos: desde organizar tablas de información, ejecutar queries, y crear un DBMS (Integrated Relational Database Management System, o sistema de administración de base de datos relacionados e integrados) hasta programar una aplicación de administración de datos totalmente desarrollada para usuarios finales.

martes, 28 de octubre de 2008

Introduccion a C++

En la actualidad, el C++ es un lenguaje versátil, potente y general. Su éxito entre los programadores profesionales le ha llevado a ocupar el primer puesto como herramienta de desarrollo de aplicaciones. El C++ mantiene las ventajas del C en cuanto a riqueza de operadores y expresiones, flexibilidad y eficiencia. Además, ha eliminado algunas de las dificultades y limitaciones del C original. La evolución de C++ ha continuado con la aparición de Java, un lenguaje creado simplificando algunas cosas de C++ y añadiendo otras, que se utiliza para realizar aplicaciones en Internet.

C++ es a la vez un lenguaje procedural (orientado a algoritmos) y orientado a objetos. Como lenguaje procedural se asemeja al C y es compatible con él, aunque ya se ha dicho que presenta ciertas ventajas . Como lenguaje orientado a objetos se basa en una filosofía completamente diferente, que exige del programador un completo cambio de mentalidad. Las características propias de la Programación Orientada a Objetos (Object Oriented Programming, u OOP) de C++ son modificaciones mayores que sí cambian radicalmente su naturaleza.